jueves, 11 de junio de 2020

Salto de longitud

Aunque este año no lo podamos llevar a la práctica en el colegio, si lo podéis hacer vosotros en vuestras salidas individuales, adaptándolo a los espacios disponibles, ya sea caminos, hierba, areneros particulares e incluso en casa. No olvidéis calentar primero (es un riesgo saltar sin un calentamiento previo de articulaciones y músculos) en otras entradas veréis ejemplos de calentamiento, igual que de estiramientos para después de la práctica.

SALTO A PIES JUNTOS:


 SALTO DE LONGITUD:


Ahora...el más difícil ¿recordáis? TRIPLE SALTO:



A continuación vemos unas fotos de algunos lugares del CRA Tierra del Pan, dónde hemos practicado ya estos saltos, el próximo curso volveremos a hacerlos :








Por último, tenemos un vídeo de Abel (4 años EI Montamarta) que es un gran ejemplo para demostrar, que este tipo de saltos los puede realizar cualquier alumno de cualquier edad y adaptándose al espacio disponible, recordemos la importancia de la palabra adaptación en el área de Educación Física.


Ya conocéis los distintos modos para hacernos llegar vuestras tareas relacionadas con la Educación Física en el confinamiento, dibujos, redacciones, fotos o vídeos (los dos últimos con permiso si queréis que los publiquemos). Animamos, principalmente, a los que no han enviado nada, para poder tener noticias de vuestra actividad física en este tiempo sin cole presencial.

Recuerdos de Javi y Paco.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario